EL CALLEJÓN DE LOS CUCHILLOS. 25 POEMAS CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO


 

Amarna Miller
(Madrid, 1990)

Sé perfectamente cómo llegué a este punto
Precavida.
Siempre atenta a que las esquinas no me saquen los ojos.
Siempre pendiente de que mis entrañas no echen a volar.
Con miedo a que mis amigos se olviden del color de mi rostro.
Y a que mi novio me parta la cara con libros de poesía,
con lenguas de cristal,
con pañuelos de calma, no te alteres,
con cuidado que si gritas, la vas a liar.
De carnes rotas, de huesos rotos, de sangre amarga.
De cuerpo que pesa y se funde con el suelo, con el mundo.
Cuerpo que echa raíces en la tierra porque ya no hay nada más.
Mi vida, reducida a una semilla.
Cuidadosa.
Siempre precavida.
Siempre previsora.
Y nunca lo suficiente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TUTORIA DESDE EL RESPETO PARA 3º ESO

SESIÓN PRE-EVALUACIÓN

MEDIO AMBIENTE Y TUTORÍAS 1º ESO