UN AÑO MÁS ...25 DE NOVIEMBRE, NI UNA MÁS

Un año más, otro 25 de Noviembre, otro día con cifras estremecedoras: 49 mujeres asesinadas y 5 niños de estas, víctimas de violencia de género.
Hoy, aún es un día de dolor y rabia, un día de protesta y reivindicación, también un día de solidaridad y deseo de conquistar una auténtica igualdad entre mujeres y hombres. Sin duda, una jornada de reflexión en la que hemos logrado no sólo una mayor conciencia ciudadana, sino también, instrumentos legales para prevenir, proteger y sancionar esta violación de derechos humanos. Así, hemos logrado situar el problema en el contexto adecuado, pero todavía hoy se precisan recursos que logren definitivamente erradicar esta brutal violencia de la que son víctimas las mujeres, por el mero hecho de serlo. Recordemos que la violencia de género es la mayor discriminación y vulneración al derecho a la igualdad: un quebranto del estado democrático.

Hagamos, pues un llamamiento a la rebeldía colectiva de la ciudadanía contra esa violencia de género.

Por eso decimos:

NO más muertes y dolor, NO más celos y control, NO más silencio cómplice con el agresor, NO más expresiones machistas, NO más uso sexista de la imagen de la mujer, NO más cerrar los ojos
Ante la Violencia de Género tolerancia social cero
SI al coraje y decisión de quienes denuncian, SI a la solidaridad con aquellas que rompen ataduras SI a la eficacia de las medidas de protección SI a la repulsa pública SI a la educación igualitaria de hombres y mujeres
Porque la Violencia de Género sólo terminará cuando hayan desaparecido de las mentes y de los corazones de una parte de la sociedad las mentiras y los mitos que históricamente han defendido la superioridad del hombre sobre las mujeres, de sus ideas, de sus sueños, de su inteligencia y de su libertad.
 
Tomando prestadas las palabras de Clara Campoamor: “He acusado las injusticias porque no quiero que mi silencio las absuelva”
Os dejo una canción interpretada por los alumnos de un IES sobre las relaciones de los adolescentes, que nos puede servir de reflexión en las aulas y de inicio de un debate sobre relaciones de pareja igualitarias y  prevenir relaciones tóxicas.




Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TUTORIA DESDE EL RESPETO PARA 3º ESO

SESIÓN PRE-EVALUACIÓN

MEDIO AMBIENTE Y TUTORÍAS 1º ESO