NOVEDADES SEGUNDO TRIMESTRE

Terminadas las vacaciones (que cortas parecen) comenzamos el segundo trimestre con algunas novedades y dando continuación desde las tutorías a proyectos que ya han comenzado y que continuarán su andadura, como es el proyecto de compañeros ayudantes.
Después de las sesiones de evaluación en algunos cursos se detectaron algunas carencias, que intentaremos paliar desde el plan de acción tutorial en colaboración como siempre, con el resto del profesorado.
Este trimestre iniciaremos las sesiones de tutoría con una pequeña práctica de atención plena, más conocida con su término anglosajón de mindfulness. A continuación os dejaré varias grabaciones de diferentes fuentes que os pueden servir de ayuda. Desde aquí mi agradecimiento a la compañera Blanca Curiel (pone la voz a algunas de ellas) y a la alumna de la optativa de psicología en bachillerato Pilar Mollá por la aportación de un PPP bastante clarificador.
También en este segundo trimestre tendremos la celebración del Día de la Paz, que coincidirá con la exposición en el hall de la vida de Ángel Sanz Briz.
Así como intervenciones directas en varios cursos: de Cruz Roja, Movimiento contra la Intolerancia, Plan Director.

                                    ATENCIÓN PLENA

                                 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LA TUTORIA DESDE EL RESPETO PARA 3º ESO

SESIÓN PRE-EVALUACIÓN

MEDIO AMBIENTE Y TUTORÍAS 1º ESO